De esta forma, y según el último parte semanal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los pantanos de la provincia pertenecientes a esta cuenca se sitúan en el 21,2% de su máxima capacidad, son seis puntos más que la semana pasada.
La situación hídrica está incluso mejor que hace un año, cuando estos embalses retenían 80 hm³ de agua y se encontraban al 20%.
Los más beneficiados son Torre de Abraham y Gasset. El que mejor situación presenta Peñarroya.
Los embalses que abastecen a nuestra comarca también experimentan aumento en sus reservas de agua, pero en mucha menor medida. La Cabezuela suma algo más de 1 hm³ y alcanza el 8% de su capacidad total, frente al 5,5% que almacenaba la semana anterior.
En menor medida incrementa la cantidad de agua embalsada Puerto Vallehermoso pasa de 4 a 4,3hm³, aunque su situación es mucho mejor y está al 61,6% de su máximo volumen de llenado.
Vega del Jabalón, del que se abastece el Campo de Calatrava, solo mejora en 0,7 hm³, retiene menos de un hectómetro y sigue prácticamente seco.
Por último, en la cuenca del Guadalquivir el embalse de Fresneda ha aumentado sus reservas casi 2hm³, a día de hoy retiene 9 hm³ y se encuentra al 48,34%.