Es el tercer concurso de fotografía industrial que organiza la Asociación Empresarial del Polígono de Manzanares que tiene como principal fin poner en valor los polígonos de la localidad a través de la fotografía. La agrupación afirma que esta iniciativa es una excelente manera de dar a conocer este espacio desde una perspectiva más cultural. Abraham López, gerente de Aempoman, expresa que el objetivo fundamental de esta actividad es que se conozca de una forma distinta el polígono industrial, no solo por las inversiones que se realizan en él y por el empleo y riqueza que genera, también por lo artístico y visual.
Las 16 mejores fotografías se exhiben en la sala de exposiciones de la biblioteca “Lope de Vega”. Entre ellas se encuentran las tres finalistas, el segundo premio y la obra ganadora, titulada “La espera”, de María Ángeles Tébar, quien ha capturado la relevancia de la vendimia en Manzanares. "Como la vendimia es atemporal, decidí presentarla en tipo vintage. Quería destacar lo importante que es la vendimia en la economía de la localidad".
La muestra se puede visitar hasta el 2 de septiembre en la biblioteca del municipio y, después de esa fecha, va a ser trasladada al Vivero de Empresas.