El párroco y un grupo de feligreses han acudido a la plataforma de micromecenazgo de la asociación Hispania Nostra para la restauración del pórtico sur de la iglesia de la Asunción de Manzanares. El objetivo mínimo a conseguir son 13 000 euros, aunque sería óptimo alcanzar los 17 000. La campaña finaliza el 18 de diciembre.
La campaña ha recibido, a fecha de hoy, unas cuarenta aportaciones, como ha explicado a Onda Cero Julio Chocano, delegado de Hispania Nostra en Castilla-La Mancha, que ha animado a contribuir y recordado que estas donaciones desgravan.
Chocano ha señalado que son muchas las razones por las que esta asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1976 y declarada de utilidad pública, ha apostado por el proyecto. La primera por su interés y singularidad. El delegado de Hispania Nostra recuerda que esta iglesia, la más grande de la provincia de Ciudad Real, es una joya del plateresco del siglo XVI en la que destaca el conjunto escultórico de la portada sur, objetivo de esta campaña de micromecenazgo.
Además, Hispania Nostra pone en valor la implicación de la sociedad manzanareña y el esfuerzo común de las administraciones públicas para recuperar este edificio, Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento desde el año 1991.
Y es que este es uno de los fines de la plataforma de micromecenazgo de la asociación, promover la financiación del patrimonio mediante la participación social.