El teniente alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas y diputado provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha afirmado que esta vía es importante para la localidad y se debe seguir demando que se materialice cuanto antes su construcción.
En respuesta a preguntas de Onda Cero, López-Alcorocho ha manifestado que considera que el proyecto de la Autovía del IV Centenario solo se enfrenta a una paralización provisional, enmarcada en un objetivo más general del Gobierno de Castilla-La Mancha, y que tiene perspectivas de futuro.
El también secretario general de los socialistas valdepeñeros ha pedido al Partido Popular que deje de hacer demagogia política con este asunto, porque fueron ellos quienes cancelaron en 2011, cuando gobernaban en la región, un proyecto que estaba aprobado y adjudicado, pagando por ello una importante indemnización que incluía el lucro cesante para la empresa.
Manuel Martínez López-Alcorocho considera que la decisión del actual Ejecutivo castellano-manchego de posponer la Autovía del IV Centenario esta legislatura se ajusta a su objetivo de realizar un reparto justo de infraestructuras y marcando los tiempos para ajustarlos a las inversiones y los tiempos.