Miguel Ángel Carballo, asume su nuevo cargo al frente de la Fiscalía de Ciudad Real teniendo muy presente entre sus preocupaciones e inquietudes la violencia de género, los menores y la protección procesal de las víctimas. Y con el compromiso de intentar reducir los retrasos en el ámbito judicial.
Carballo también ha tenido presente en su discurso a otros colectivos vulnerables, como las personas mayores y con discapacidad.
El nuevo fiscal jefe de la provincia se ha mostrado favorable al uso de las nuevas tecnologías y la racionalización del trabajo, pero ha apostado por mantener la presencialidad de los fiscales en una provincia amplia y para ello ha pedido los medios necesarios.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Álvaro García, ha elogiado el bagaje profesional de Carballo y ha puesto en valor el trabajo que realiza, en general, este colectivo.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Miguel Ángel Carballo, nacido en el año 1964, vuelve a la fiscalía de Ciudad Real donde comenzó su carrera, ha sido fiscal en la Audiencia Nacional, especializado en asuntos relacionados con el terrorismo.
Su nombre también ha estado presente en los medios de comunicación porque es el fiscal que se opuso a investigar al expresidente de Cataluña, por el delito de terrorismo en el caso "Tsunami Democràtic".
El acto de toma de posesión ha contado con la presencia de numerosas figuras del ámbito judicial, institucional o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.