Los visitantes encontrarán un recorrido expositivo que invita a disfrutar con la obra de Gregorio Prieto. El espacio se ha acondicionado para atraer todas las miradas al trabajo que este singular artista ha legado a la historia del arte como miembro, por derecho propio, de la Generación del 27. Como destaca Raúl Luis, director del Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas.
Después de dos años, comienza una nueva etapa con el objetivo de convertirse en una referencia museística en Castilla-La Mancha. Para ello se ha apostado por un museo con un diseño moderno, espacios diáfanos sin elementos ajenos a la obra creativa o la trayectoria vital de Prieto.
Piezas seleccionadas entre los numerosos fondos del museo, donde tienen cabida la pintura, el dibujo, la fotografía o los collages.
También obra gráfica, grabados de distintas técnicas, y libros con una representación de las publicaciones de Gregorio Prieto.
Su ubicación es un atractivo más para este museo, la obra de Prieto se sitúa en una casa solariega manchega del siglo XVII. Entre sus muros, con su patio de columnas de piedra, su sala porticada de madera y su cueva con tinajas centenarias, las colecciones encuentran un lugar donde, como hizo el propio pintor valdepeñero, tradición e innovación se entrelazan.