Todos han presentado propuestas al proyecto de presupuestos, aunque el alcalde de Valdepeñas no ha desvelado cuáles han sido las peticiones de la oposición. Sí en el caso del Partido Popular, que envió un documento con una serie de puntos, descartados por ser inviables, según un informe técnico de Tesorería.
Se prevé que los presupuestos del Ayuntamiento de Valdepeñas para 2025 se presenten, para su aprobación, a un pleno extraordinario en las próximas semanas. Jesús Martín ha declarado que el Ejecutivo local, que necesita el voto afirmativo de al menos una parte de la oposición, deja la puerta abierta a la negociación hasta el último momento.
Martín también ha respondido a las preguntas de Onda Cero sobre la relación institucional con otra administración de distinto signo político, como es la Diputación provincial, gobernada por PP y Vox.
Más tensas son las relaciones a nivel local. Sobre Unidas por Valdepeñas y la sentencia judicial que considera que el alcalde ha vulnerado los derechos fundamentales de sus concejales en el Pleno, Jesús Martín ha afirmado que se ha recurrido y, por tanto, no es firme.
Para Martín esto desvía la atención de la falta de propuestas para la localidad del grupo municipal, que mantiene desde el principio de la legislatura un "matrimonio contra natura" con el PP y su política de "tierra quemada".