Esta es una forma de informar y concienciar sobre neurodiversidad, discapacidad e inclusión, compartiendo de forma pública el resultado de una iniciativa que buscaba crear un espacio donde poder expresar y reflexionar. Acercar el arte a lo cotidiano, como vía de expresión personal y como herramienta comunitaria, así como poner al servicio de la asociación y sus familias herramientas con bagaje lúdico y terapéutico en las que poderse apoyar a nivel personal y asociativo.
18 niños con sus adultos referentes, papás y mamás han sido los artífices de esta creación colectiva, utilizando sal coloreada con tizas, que ahora se expone en la zona de préstamos de la Biblioteca Municipal de Valdepeñas, junto a información sobre la asociación.
Además, el personal de la biblioteca ya prepara una guía de lectura, con una selección de libros disponibles sobre esta temática.
La Asociación Neurodiversos C-LM, con sede en Valdepeñas, está integrada por personas con necesidades especiales: autistas, TDAH, Síndrome de Down, personas con altas capacidades, altas sensibilidades, discapacidad física o sensorial, a ellos se suman familiares, amigos y personas que apuestan por la inclusión.
Neurodiversos agradece al Ayuntamiento de Valdepeñas que haga posible esta iniciativa, así como la colaboración de la artista plástica y arte terapeuta, Sofía Cabrera, y de la psicóloga, facilitadora de grupos y formadora, Begoña Sánchez.