La niña, huérfana desde que sus padres fallecieron en un accidente de tráfico cuando ella tenía 15 meses, habría sido trasladada de urgencia a un Centro de Menores de Ciudad Real capital.
Su abuela paterna afirma que no han recibido ninguna notificación, aunque cree que esta decisión puede responder al escrito presentado por su parte, ante la Delegación de Bienestar Social, donde denunciaba problemas y amenazas a su nieta por parte de su otra abuela.
María del Mar Márquez ha contado a Onda Cero que ha sido la Guardia Civil quien la ha informado del ingreso de la niña en este centro y que le han dicho que está bien y tranquila.
Desconoce, sin embargo, su paradero concreto y no ha podido hablar con la pequeña. Márquez afirma que acepta que esto se haya hecho para proteger a su nieta, pero considera ilógico que no se les informe.
Estos hechos son, al parecer, ajenos al largo proceso para asignar la custodia de la pequeña, que vive en Almuradiel con sus abuelas desde la muerte de sus padres.
Si bien una decisión judicial determina hace cuatro años que la niña tiene que ir a vivir con una tía abuela por parte materna en Alicante, la sentencia no es firme al haberse recurrido.