Este año con el lema 'Castilla-La Mancha: Tierra de principios, gente de valores'

Nombres propios de Manzanares y Torre de Juan Abad en los reconocimientos del Día de Castilla-La Mancha

El sacerdote torreño Pedro Jaramillo Rivas, Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, y la preparadora de la selección absoluta femenina de fútbol, la manzanareña Blanca Romero Moraleda, Medalla Conmemorativa especial.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

Ha sido nombrado Hijo Predilecto el sacerdote de Torre de Juan Abad Pedro Jaramillo Rivas, "por su sobresaliente labor humanitaria en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y reconocido trabajo realizado desde 2006 en Guatemala".

El otro nombre propio es el de Blanca Romero Moraleda, preparadora física de la selección española femenina de fútbol, que va a recibir una de las seis Medallas Conmemorativas especiales con motivo de la designación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.

Blanca Romero Moraleda
Blanca Romero Moraleda | En el campo de fútbol que lleva su nombre en Manzanares, su localidad natal,

Se reconoce Romero Moraleda por su contribución al fútbol femenino, como parte del equipo que ha conseguido ser campeonas del mundo y de la Nation League. Ahora se preparan para los Juegos Olímpicos, donde aspiran a medalla y su preparadora física cree que tienen todo lo necesario para conseguir triunfar.

Para la preparadora física es una "alegría" y un "orgullo" que le otorguen este reconocimiento que, afirma, está a la altura de las que son realmente las protagonistas que son las jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol.