La circular que se ha hecho llegar a los padres y madres cuyos hijos acuden a la Escuela Infantil de Cachiporro, donde se les informa del incremento de las cantidades que pagan por llevar a sus hijos al centro, ha provocado una ola de protestas. Consideran que es una subida desproporcionada, han explica las propias familias en mensajes enviados al programa Más de uno Valdepeñas.
Alrededor de cien de niños acuden a este centro municipal, para muchos es la única opción de conciliación, aunque ya hay quien está buscando alternativas.
Desde el AMPA señala que si hay voluntad política se puede dar una solución a las familias que necesitan este recurso, que consideran debe prestarse en condiciones justas y accesibles al ser un servicio público.
El Ayuntamiento justifica esta subida por el déficit de la Escuela Municipal Infantil que, en la actualidad, tiene todas las plazas cubiertas. En este centro trabajan siete técnicos, dos personas para limpieza, un cocinero y un auxiliar de cocina, más la dirección.