En estas fechas aumenta el consumo en los hogares, incentivado por acciones puntuales y la inminente llegada de la campaña navideña, con la compra de regalos o juguetes.
Por eso, desde la OMIC de Valdepeñas, se ofrecen una serie de consejos para que afrontar con responsabilidad y garantía este pico en el gasto. Fijar un presupuesto, comparar precios, guardar los tickets de compra, consultar la política de cambios o devoluciones de los establecimientos y tener especial precaución en las compras por internet. Estas últimas cada vez son objeto de más reclamaciones, explica la técnica de la OMIC, Ana Moya.
Comprar en los comercios locales es también una opción interesante, ofrece la posibilidad de comprobar si la calidad y características de los productos se adapta a nuestros gustos y necesidades, contribuye a la economía local y facilita las gestiones en caso de reclamaciones, destaca la concejala del área, Paqui Madrid.
La OMIC de Valdepeñas realiza a lo largo de todo el año distintas acciones dirigidas a los consumidores, las próximas citas tres charlas sobre "Ahorro y eficiencia energética" el día 28, por la mañana en el Centro Social de Fátima y por la tarde en la Zona Centro y el Centro Social Virgen de la Cabeza.
También hay previstas dos actividades concertadas con alumnado de 4º de la ESO del IES Bernardo Balbuena y con colectivos en situación de vulnerabilidad.