El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, defiende que si el Partido Socialista hubiera reprobado desde un primer momento el trato del alcalde de Valdepeñas a la portavoz del Grupo Municipal Popular en esta localidad, en lugar de disculpar y proteger su actitud, esta polémica se habría cerrado hace mucho tiempo.
Núñez desvincula así las peticiones que, desde su partido, se vienen realizando en las últimas semanas exigiendo al PSOE que expulse a Jesús Martín, de la precampaña electoral y los comicios municipales del próximo mes de mayo.
En una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de los populares en la región asegura que desde el partido se ha apoyado a Cándida Tercero desde que empezaran el "trato vejatorio" y los "insultos machistas".
Esta es una de las dos cuestiones por la que el PP de Castilla-La Mancha ha decidido celebrar un acto de partido con motivo del Día de la Mujer en Valdepeñas, desvinculándose del acto institucional organizado por el Gobierno regional. La otra razón, ha dicho Paco Núñez, es "la negligencia política" de Emiliano García-Page y los socialistas al votar en su momento la aprobación de la llamada Ley del sí es sí.