María Jesús Pelayo ha querido conocer de primera mano alguno de los espacios, recursos y entidades de la localidad. Primero la vicepresidenta de la Diputación ha visitado la iglesia del Santo Cristo, beneficiaria de una subvención de 15 000 euros, enmarcada en la convocatoria de ayudas Hermandades y Cofradías de la provincia, en este caso destinada a la restauración del órgano Nenninger, hecho en Alemania, que van a instalar en el templo.
Pelayo ha adelantado que dos hermandades de Valdepeñas también van a recibir fondos y ha puesto en valor que estas dotaciones económicas sirvan para cuidar y enriquecer el patrimonio religioso de la provincia.
A continuación, la vicepresidenta de la institución provincial ha visitado el Museo Municipal, que alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Castilla-la Mancha gracias a los fondos que proporciona la Exposición Internacional de Artes Plásticas, como ha recordado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.
Encuentro también de María Jesús Pelayo en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas con su director y representantes de la fundación que gestiona el patrimonio del pintor de la Generación del 27. Una primera toma de contacto del actual equipo de Gobierno de la Diputación para abordar posibles líneas de colaboración.
A preguntas de Onda Cero, la vicepresidenta de la Diputación también ha avanzado que tiene previsto mantener una reunión específica con representantes del equipo de Gobierno municipal para abordar la situación del Museo del Vino de Valdepeñas. Si bien recibe anualmente 50 000 de la institución provincial, propietaria también del inmueble donde se ubica, está en una complicada situación económica.