JJOO de París

Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados finalizan en séptima posición en la semifinal del relevo 4x100 de los JJOO de París

La solanera Paula Sevilla y la manzanareña Sonia Molina-Prados logran la mejor marca personal de la temporada, con un tiempo de 42,77 segundos

Rodrigo Galera

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas |

Las atletas ciudadrealeñas que han participado en la categoría del 4x100 relevos, Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados, no han podido clasificar a la final de mañana pero sí que han conseguido el mejor resultado personal del año, un tiempo de 42,77 segundos.

La manzanareña ha manifestado después de la prueba sus buenas sensaciones y afirma que, en los últimos años, el conjunto español viene haciendo marcas espectaculares. "Se está corriendo muchísimo, creo que estamos entre los 16 mejores equipos del mundo, hoy las 11º. Es una locura para un equipo de "blanquitas enanas", como nos decían en Oregón, lo que estamos consiguiendo. Yo he salido con muy buenas sensaciones, quería empaparme del ruido del estadio, de lo que son unos Juegos. Al final creo que hay que valorar este trabajo".

Por su parte, la solanera ha expresado que el equipo ha sufrido mucho para clasificarse a los Juegos, y que el principal objetivo era disfrutar y dar la mejor versión de la temporada. "Ha sido muy difícil clasificar y hemos sufrido hasta el último momento. Lo único que nos quedaba aquí era disfrutar. Hemos sacado nuestra mejor versión de la temporada y nos tenemos que quedar con eso. El equipo tiene que seguir creyendo en sí mismo, seguiremos mejorando y creciendo".

La siguiente fecha estelar para el relevo femenino será en 2025, con el Mundial de Atletismo de Tokio, donde esperamos que Sevilla y Molina-Prados disputen el campeonato.