En dos semanas, debido a las precipitaciones de una serie de borrascas consecutivas, los embalses de la provincia han incrementado sus reservas hídricas en 83 hectómetros cúbicos.
Y de forma concreta en la última semana, los embalses de la provincia han aumentado sus reservas en 43 hectómetros cúbicos, con lo que el total embalsado asciende a 359 hectómetros, son unos 170 más respecto a hace un año. Estos pantanos se encuentran al 70% de su máxima capacidad de llenado, 33 puntos más respecto al año anterior por estas mismas fechas.
Torre de Abraham es el que más sube, 21 hectómetros cúbicos más, seguido de Montoro con 12.
En cuanto a los embalses que proporcionan recursos a nuestra zona, solo Vega del Jabalón experimenta una mejora sustancial con 3 hm³ más dobla sus recursos, ahora tiene 6 hm³ de agua y está al 17,6% de su máximo volumen.
No registran variaciones el resto. En la cuenca del Guadalquivir el embalse de Fresneda sigue lleno, con 19 hm³ está al 100% de su capacidad, y Puerto Vallehermoso tiene 6 hm³ al 87,7%. La Cabezuela no consigue recargar a pesar de las lluvias continuadas, sigue con 4hm³ al 9%