RECOMENDACIONES PARA UNAS COMPRAS MÁS SEGURAS

La Policía Nacional desarrolla en Valdepeñas la campaña "Comercio seguro"

Ya está aquí la época de las compras navideñas. Para prevenir delitos la Policía Nacional tiene en marcha, en lugares como Valdepeñas, la campaña Comercio Seguro.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

Tiendas y clientes están incluidos en esta campaña que pretende hacer más seguras estas fiestas para todos, ofreciendo consejos y pautas para prevenir delitos.

Con este objetivo, los comerciantes de Valdepeñas reciben atención directa y presencial por parte de agentes de Policía Nacional que les asesoran para identificar problemas específicos de seguridad, al tiempo que proporcionan a quienes atienden estos negocios recomendaciones y protocolos de actuación para asegurar sus ventas y evitar ser víctimas de hurtos, robos o fraudes.

Además, el delegado del Área de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas, Francisco Urtiaga, señala en Onda Cero la importancia de denunciar con rapidez para poder alertar a otros negocios.

De forma complementaria, la Policía Nacional refuerza en estas fechas la vigilancia en la calle, en especial en momentos vulnerables, como las horas de descarga de mercancía en las tiendas.

TAMBIÉN RECOMENDACIONES PARA CONSUMIDORES

También recomendaciones a la ciudadanía, sobre todo relacionadas con las compras en internet, algo cada vez más frecuente, y con el pago mediante medios electrónicos. Entre ellas, realizar las compras en páginas de confianza y seguras, desconfiar de los super chollos, evitar las redes wifi públicas, utilizar la misma tarjeta para todas nuestras transacciones de cibercomercio y recurrir a opciones como las tarjetas monedero.

Promover un ambiente de confianza y que las fiestas sean tranquilas y seguras es un trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y la propia ciudadanía.