'Utilización de móviles en pornografía infantil e Inteligencia Artificial' va a abordar el peligro de compartir en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea contenidos personales, en concreto imágenes de niños o adolescentes. Una acción inconsciente, que los usuarios consideran privada y que puede tener consecuencias, como explica el delegado provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Francisco Chacón.
Los delitos y problemas de seguridad, asociados a las nuevas tecnologías, son cada vez más frecuentes. Por eso otra de las cuestiones que se van a tratar en esta charla es el uso que se hace de la Inteligencia Artificial para alterar fotografías o vídeos.
Con su participación en este tipo de actividades la Policía Nacional pretende establecer una relación más directa con los ciudadanos, poner a su alcance la información sobre delitos en los que se pueden ver implicados y ofrecerles pautas y consejos para evitar que se conviertan en víctimas o en cómplices involuntarios.