Esta es la tercera vez que Cándida Tercero es expulsada de una sesión plenaria y muchas más las ocasiones en las que ha sido llamada al orden por "no atenerse al punto", aunque hoy la situación se ha crispado cuando la edil se ha negado a abandonar el salón.
Dos agentes de Policía Local han tenido que escoltar a la portavoz del Grupo Municipal Popular que, durante varios minutos, se ha mantenido firme en su decisión. Finalmente, se ha levantado para no forzar a los policías a tomar medidas más contundentes.
Cándida Tercero, en declaraciones a Onda Cero, ha agradecido a los policías el tacto con el que han manejado la situación y reconocido que esta es una situación bochornosa. Para la portavoz popular es incalificable el trato que dispensa el alcalde-presidente a la oposición y, en especial, a su persona.
Considera "déspota" la actitud de Jesús Martín cuando ella se limita a expresar los argumentos de su partido con relación a los asuntos que afectan a la vida de los valdepeñeros.
Toda la bancada popular, el concejal no adscrito y los ediles de Unidas por Valdepeñas han abandonado el Pleno para expresar su desacuerdo con las formas del regidor municipal.