Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido solidaridad para los damnificados por el fuego y que se pongan en marcha planes de recuperación urgentes para paliar las pérdidas económicas y recuperar las zonas dañadas por las llamas.
El presidente regional de los populares, que se ha referido al complejo escenario actual con fuegos activos en la comunidad autónoma, ha criticado que se anuncien ahora, en plena campaña de extinción, fondos para prevención de incendios cuando, según ha afirmado, el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha recortado" la inversión en esta materia durante el pasado invierno.
Además, Núñez ha tachado al Ejecutivo regional de tener "poco sentido común", afirmando que no se puede "imposibilitar" a las administraciones locales o a los agricultores y ganaderos que quieren trabajar por su lado en materia de prevención en monte público.
Paco Núñez ha querido, también, expresar su agradecimiento y apoyo a todos los profesionales que trabajan en las labores de extinción.