El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha visitado las instalaciones de Señorío de los Llanos en Valdepeñas, perteneciente al Grupo García Carrión.
En este escenario Valverde ha remarcado la importancia del sector vitivinícola en la zona de producción de la D.O. Valdepeñas, con más de noventa años de historia, y que atraviesa una compleja situación, tras la disolución de la interprofesional que gestionaba esta marca de calidad, hace más de tres años.
Por ello, ha apelado el presidente de la institución provincial al trabajo conjunto para crear una nueva asociación, con la elaboración de unos nuevos estatutos donde tengan participación todos los actores y una representación homogénea. A todos, ha dicho, nos concierne e interesa.
La presencia de Miguel Ángel Valverde en bodegas Los Llanos de Valdepeñas se enmarca en la ronda de visitas que se están realizando a las bodegas más importantes de la provincia con dos objetivos fundamentales: conocer un sector clave y relevante, ya que Ciudad Real es la principal productora de vino de toda España, y pulsar la impresión de las empresas elaboradoras sobre la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que organiza la institución provincial.
BODEGA LOS LLANOS
La bodega Los Llanos de Valdepeñas data de 1875 y, en la actualidad, está equipada con las técnicas enológicas más avanzadas para poder elaborar, criar y embotellar vinos de alta calidad. Las bodegas poseen una de las mayores cuevas subterráneas del país con capacidad para 30 000 barricas.