Las cuentas municipales del próximo ejercicio se incluyen en el orden del día de la primera sesión plenaria del año, ha confirmado esta mañana el portavoz de Gobierno. Francisco Delgado ha avanzado que el Presupuesto de Valdepeñas para este ejercicio asciende a 36 320 000 euros y que incluye propuestas de los grupos en la oposición.
Por ejemplo, por parte del concejal no adscrito, Cándido Simarro, las obras de terminación del Pabellón Ferial Esteban López Vega, unificando el espacio en uso con la zona nueva que se construyó.
Delgado ha recordado que solo Vox ha adelantado ya su voto en contra, mientras que el resto de los grupos en la oposición se ha abstenido en comisión informativa, aunque el portavoz espera que el Ejecutivo cuente consiga la aprobación de ese presupuesto.
Entre los temas que van al Pleno ordinario del mes de enero, también destaca la aprobación de la iniciativa popular de varios arrendatarios de los locales del edificio de calle Escuelas, esquina Castellanos, propiedad del Consistorio, que van a demolerse para la ampliación de la plaza Constitución.
El ayuntamiento acepta la propuesta y accede a prorrogar sus contratos hasta el inicio de las obras. Esto sería hasta el 18 de marzo de este año, ya que el 19 es la fecha fijada en el contrato de adjudicación para el inicio de la demolición.
"Sino se firman, los arrendatarios deberán dejar los inmuebles porque no tendrían contrato y, sino se procede al desalojo voluntario, el ayuntamiento ejercerá las acciones que la ley prevé", ha dicho Delgado.