Los presupuestos municipales de Valdepeñas salen adelante gracias a la abstención del concejal no adscrito y los votos a favor del equipo de Gobierno. El resto de los grupos políticos votan en contra y coinciden en que estas cuentas reflejan un importante incremento de la presión fiscal y la subida de precios públicos, mucho más gasto en personal y un exiguo capítulo de inversiones.
Incluso el concejal no adscrito, Cándido Simarro, que ha afirmado abstenerse "por responsabilidad", ha criticado con dureza el presupuesto del Ayuntamiento para 2025 y argumentado su decisión en las promesas que le ha hecho el Ejecutivo socialista y espera ver cumplidas, en concreto inversiones en el Pabellón Ferial Esteban López Vega y una partida para contratar a un técnico en ahorro energético.
Simarro ha dicho que no se vende, si no que negocia "por su pueblo, su ciudad y su gente".
Ha cerrado el turno de intervenciones la teniente de alcalde de Hacienda, Vanessa Irla, ha reprochado a los grupos políticos que hagan una lectura sesgada del presupuesto municipal y que no reconozcan el esfuerzo del Gobierno local por negociar este documento.
Los presupuestos de 2025 para Valdepeñas ascienden a 36 320 000 euros.