En total los Presupuestos del Ayuntamiento de Valdepeñas para 2024 ascienden a 36 135 000, un 0,54% más que los del ejercicio anterior. Si bien cumple con los principios de estabilidad y equilibrio, por primera vez en los últimos años, no presenta superávit. Entre otras cosas debido a las subidas de los capítulos de personal y gasto corriente, como ha explicado la teniente de alcalde de Hacienda, Vanessa Irla.
En el capítulo de inversiones, que ronda los 3 740 000 euros, Irla ha destacado dos proyectos por su objeto, envergadura y presupuesto, las primeras fases del Parque Fluvial y del Plan de Tormentas.
La responsable municipal del área de Hacienda ha destacado, en clave política, la voluntad del Equipo de Gobierno de consensuar estos presupuestos que necesitan para su aprobación de los votos de otros grupos municipales. Y, en este sentido, ha confirmado que se han incluido en ellos las propuestas de Vox y del concejal No Adscritos.
En este punto Vanessa Irla ha hecho un llamamiento a la oposición para que respalden este proyecto de presupuestos en beneficio del normal desarrollo de la actividad en la ciudad.
El alcalde de Valdepeñas, a preguntas de Onda Cero, ya había adelantado que los Presupuestos solo irían al Pleno si contaban con apoyos suficientes. Hoy la teniente de alcalde de Hacienda ha explicado que en la Comisión Informativa de Hacienda todos los grupos políticos en la oposición se han abstenido, excepto Unidas por Valdepeñas que ha votado en contra del proyecto de Presupuestos de 2024.