Es una forma de recuperar la conexión con otros y con uno mismo mediante ese gesto, para muchos casi olvidado, de escribir a mano. Elegir la carta manuscrita para comunicarse puede aportar "ese lugar de pausa" que ofrece una tarea que necesita su tiempo y un ejercicio consciente.
Estudios neurocientíficos destacan sus beneficios al estimular la actividad neuronal y mejorar la motricidad, entre otras cosas, explica a Onda Cero una de las creadoras de este taller, Begoña Sánchez.
Las cartas son un medio de comunicación que pueden expresar amistad, amor o deseo, toda la gama de sentimientos. Y escribir De puño y letra tiene un carácter personal y único, recuerda Nieves López, otra de las artífices de este taller.
Las coautoras de esta propuesta, Nieves López y Begoña Sánchez, están abaladas por su formación psicológica y multidisciplinar, además de su experiencia en otras propuestas literarias.
El taller de escritura de cartas De puño y letra, enfocado a público juvenil y adulto, se realiza del 20 al 23 de mayo, de cinco a ocho de la tarde.
Las plazas son limitadas, hasta formar un grupo de 15 personas máximo.
Las inscripciones se realizan en la Biblioteca Ana de Castro de Valdepeñas, bien de forma presencial o bien a través de su página web, vía correo electrónico o por teléfono.