Alrededor de doscientas personas han visitado esta muestra durante estos dos meses. Si bien la cifra no tiene comparativa, al ser la primera vez que se registraba, el balance del público es muy positivo. Tanto las obras, como el montaje, el espacio o los audios grabados por los propios artistas sobre sus dibujos, explica a Onda Cero el director del Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas, Raúl Luis.
Esas breves grabaciones sobre los dibujos, que se pueden escuchar a través de un código QR, son una novedad que ha sido bien acogida y tendrá continuidad, afirma Luis.
Todavía durante unos días más, hasta el próximo 25 de enero, existe la posibilidad de descubrir la selección de las obras realizada por el jurado en esta edición de este certamen bienal. Cuarenta y seis en total, incluidas la ganadora, "Objeto simulado" del artista riojano Arturo Sarramián, y el segundo premio, "After Ego o La profanía del ser" del aljecireño Ismael Pinteño.
La exposición del XXVI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, uno de los más prestigiosos del país en esta disciplina artística y con una importante dotación económica, viaja a continuación a Madrid para mostrar sus obras en el Centro Cultural Casa de Vacas, en el parque del Retiro de Madrid, donde permanecerá del 1 al 25 de febrero.