El director del museo ha señalado que el Certamen de Dibujo Gregorio Prieto ha logrado un reconocimiento incuestionable en la escena artística española. Aunque las temáticas de las obras, como las figuras humanas o los paisajes, han permanecido relativamente constantes a lo largo de las ediciones, ha notado que en los últimos cinco premios se ha evidenciado un notable impacto de la esencia cinematográfica. "En los últimos tiempos la influencia de lo cinematográfico, de planos más peculiares, cómo está colocada la obra, qué quiere mostrar, tiene todas esas influencias de lo contemporáneo, como puede ser el cine o las redes sociales.
Luis destaca la evolución en las técnicas del dibujo, que han pasado de la utilización del lápiz y del carboncillo, a la incorporación de prácticas audiovisuales, pero siempre manteniendo el dibujo como elemento principal de la obra.
El director del museo asegura que la repercusión del certamen ha crecido con los años y que representa una gran oportunidad para muchos artistas. "La influencia del certamen es relevante. Lleva muchos años, es un premio bien dotado, y la prueba de ello es que cada año se va incrementando el número de artistas que se presentan. Esto significa que tiene repercusión y que los artistas inician su carrera a través de él".
El Museo Gregorio Prieto alberga en estos momentos una exposición con la representación de obras galardonadas a lo largo de las 26 ediciones del certamen, en el que han participado más de 4 000 artistas y se han otorgado más de 100 000 euros en premios. Va a estar abierta al público hasta el 31 de diciembre y su acceso es gratuito.