La intensificación de la vigilancia de las zonas de olivar de la provincia durante la campaña de aceituna, el control sobre todas las etapas de la producción del aceite de oliva, así como a la estrecha colaboración entre Guardia Civil, Policía Local y Guardería Rural, sin olvidar la importancia de la colaboración ciudadana, ha permitido recuperar gran cantidad de aceituna hurtada en esta última semana.
La mayor cantidad de aprehensiones han sido llevadas a cabo en la localidad de Malagón cuando se disponían a vender la mercancía hurtada en un punto de recogida, llegando a intervenir en este municipio alrededor de 3 500 kilos de aceituna desde el día 23.
Otra cantidad importante ha sido aprehendida en la provincia de Cuenca gracias a la investigación de uno de los equipos ROCA (equipos especializados en robos en el campo), 2 200 kilos de aceituna hurtados en varios municipios ciudadrealeños.
También se ha recuperado bastante aceituna en la localidad de Almedina y Saceruela.
Como consecuencia de estas aprehensiones ya hay seis personas investigadas y otras tres detenidas, aunque probablemente este número aumente en los próximos días.