El proyecto, que ha movilizado una inversión de 100 millones de euros, y posibilitado la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo durante su construcción y puesta en marcha, evitará además la emisión a la atmósfera de cerca de 107 600 toneladas de CO2 al año.
El titular de Desarrollo Sostenible ha señalado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más crece en lo que llevamos en este año 2021 respecto a megavatios de potencia instalada de energía procedente de fuentes renovables con 231 megavatios de nueva instalación.
En este sentido, José Luis Escudero ha subrayado la importancia de la colaboración pública-privada como eje del nuevo modelo energético basado en las renovables que atrae inversión, crea empleo, y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha puesto en valor la importancia de esta nueva instalación para la localidad en un día que ha calificado como ‘histórico’.
En la inauguración del nuevo complejo fotovoltaico ‘Kappa’ de Repsol, han participado también otras autoridades y, por parte de la empresa, ha explicado los detalles del proyecto su directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono, y presidenta de Repsol Electricidad y Gas, María Victoria Zingoni.