Los servicios en municipios como San Carlos del Valle, con solo 1 100 habitantes, son fundamentales para fijar población y una escuela infantil es un preciado recurso en un contexto donde es habitual que ambos progenitores tengan trabajos remunerados.
Por eso el alcalde cristeño, José Torres, se muestra muy satisfecho al confirmar que a comienzos del próximo mes de septiembre abrirá sus puertas la primera Escuela Infantil con la que va a contar la localidad.
El centro tiene treinta y tres plazas, trece para pequeños de 1 a 2 años y veinte para niños de 2 a 3, y su entrada en funcionamiento tiene una ventaja añadida para las familias cristeñas, ya que coincide con el anuncio del Gobierno regional sobre la gratuidad de este tipo educación, señala Torres.
INVERSIÓN Y GESTIÓN
La inversión de la Escuela Infantil de San Carlos del Valle asciende a 350 000 euros, procedentes de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. El servicio es municipal, aunque va a contar con gestión privada para la atención a los menores y el Ayuntamiento se ocupará de su limpieza y mantenimiento.