La Plaza de la Constitución es una de las más frecuentadas del municipio, por estar en la entrada principal a Santa Cruz de Mudela desde la avenida Pío XII, por eso el Ayuntamiento quiere incrementar sus espacios verdes, con el objetivo de reducir las altas temperaturas que se alcanzan durante la época estival, y demoler la fuente ornamental que se encuentra en el centro de la plaza, para dejar más espacio de uso público en esta zona. Además, se crearán nuevas bancadas en el entorno de la plaza y se instalará nuevo mobiliario infantil para el disfrute de los más pequeños.
Gema García, alcaldesa de la localidad, ha destacado el "esfuerzo económico" que se realiza desde el Consistorio para llevar a cabo estas obras, que no sería posible ejecutar sin la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.
Estas actuaciones, que están financiadas por el Plan de Obras de la institución provincial, ya se encuentran en proceso de licitación y se prevé que puedan estar finalizadas para el mes de julio del próximo año.