Menor capacidad de resolución, averías continúas y retrasos que incrementan los gastos de personal y mantenimiento, alrededor de 400 000 euros anuales.
A esto hay que sumar los retrasos que afectan a los pacientes, los resultados de las analíticas de ciertas muestras tardan hasta tres o cuatro días más que antes, y se generan dudas sobre la fiabilidad de ciertas pruebas.
Francisco Martínez, delegado sindical de Fesitess, el Sindicato de Técnicos Superiores de Laboratorio de Castilla-La Mancha.
Martínez reconoce que el SESCAM ha dado diversos pasos para suplir estas carencias, como la contratación de ocho técnicos para un nuevo turno de tarde de laboratorio, y destaca el compromiso del director de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas en la búsqueda de soluciones.
147 quejas, tanto de médicos como de pacientes, se han presentado para documentar esta situación en una reunión mantenida esta semana.
Los técnicos de laboratorio del Hospital de Valdepeñas solicitan al SESCAM soluciones permanentes. Ya que esta situación supone un perjuicio para los ciudadanos de todos los pueblos que dependen de este centro sanitario.
Insisten en que los retrasos no son responsabilidad de los profesionales, si no de estos nuevos equipos.