Torrenueva lleva alrededor de doce años financiando, con recursos municipales, el servicio de auxiliar nocturno en la vivienda tutelada para mayores. Ahora, la novedad es que el Gobierno de Castilla-La Mancha sufragará ese gasto. Para el alcalde de esta localidad, Julián León, es una buena noticia, aunque considera insuficiente la aportación económica de la administración regional si el objetivo es que los ancianos puedan seguir residiendo en su pueblo.
La casa tutelada torreveña tiene 20 plazas y es el recurso intermedio entre el propio hogar y una residencia, por eso León ha pedido a la Junta de Comunidades, en una entrevista concedida a Onda Cero, que revise los baremos de financiación en vigor y conceda la dotación económica de forma justa, en base al número de usuarios.
El alcalde ha recordado que Torrenueva no tiene residencia de ancianos y, aunque se está estudiando la viabilidad de este proyecto a medio plazo, en la actualidad la única opción para quienes no cuentan con una familia que pueda cuidar de ellos o requieren una atención continuada especializada es ir a otro lugar.