Desde UGT Ciudad Real

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ciudad Real denuncian las condiciones laborales que se encuentran a diario

Las trabajadoras solicitan, desde UGT, que haya un seguimiento constante tanto del usuario como de las condiciones laborales de las trabajadoras

Sandra Morales

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real |

Estrés, bajas por contracturas, descontrol en los cuadrantes, maltrato verbal, coacciones y tocamientos por parte de los usuarios son algunos de los problemas que sufren las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia, quienes solicitan, desde UGT, que haya un seguimiento constante tanto del usuario como de las condiciones laborales de las trabajadoras. También denuncian que en determinadas ocasionales no se les informa de qué servicio necesita cada usuario, sobre todo en el caso de las personas mayores.

Begoña Muñoz y a Ramona Buenasmañanas, trabajadoras de Ayuda a Domicilio, han apelado a que haya un seguimiento de los usuarios, de las condiciones laborales que tenemos, del funcionamiento de la coordinación de la empresa y que se preocupen por ellas, que la familia tiene que entender que el dinero es importante, pero no lo que más. Afirman que lo más importante es el usuario, y que cuanta mayor calidad le des en su domicilio, mejor sociedad habrá.

Desde UGT Ciudad Real solicitan a las administraciones que reconduzcan el servicio de ayuda a domicilio, así como más formación para las profesionales y que se recapacite sobre la municipalización.