El portavoz de Gobierno y teniente alcalde de Personal del Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Delgado, ha confirmado que se ha interpuesto un recurso contra el Plan de Estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público del Consistorio.
Estos hechos tendrían su origen en el ejercicio de la profesión de abogado de Francisco Delgado, cuya compatibilidad con su cargo político fue aprobada por acuerdo plenario, y en el recurso que ha interpuesto, en nombre de un cliente, al Plan de Estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de Fuengirola.
El Partido Popular de Valdepeñas ha reprobado el comportamiento del concejal de Empleo, que ha calificado como poco ético, y las consecuencias negativas que podría suponer para los trabajadores municipales de ambos consistorios. Cándida Tercero, presidenta local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular.
Por su parte, el concejal del área de Personal ha señalado que el procedimiento iniciado no supone ningún cambio, por ahora, solo una resolución judicial podría suspender de forma provisional la ejecución del Plan de Estabilización hasta la resolución definitiva del procedimiento contencioso.
Y, en cualquier caso, ha dicho, los trabajadores municipales seguirán ocupando sus puestos con normalidad.
En cuanto a las razones que han llevado a dos empleados temporales del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola a presentar este recurso en Valdepeñas, Francisco Delgado opina que pueden existir otros intereses más allá del laboral y personal.