Con una mesa informativa en la Plaza de España de la localidad, miembros de esta asociación que tienen en común haber recibido órganos y poder haber seguido adelante con sus vidas, quieren transmitir a la población de Valdepeñas la importancia de ser donante. Porque una persona que fallece puede salvar con este gesto a otras siete, recuerda Francisco Toledo.
La Asociación Pretrasplante y Trasplantados de Castilla-La Mancha espera repetir las buenas cifras del año pasado en esta mesa informativa, donde consiguieron que sesenta personas se hicieran donantes en Valdepeñas en una sola jornada.
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha querido apoyar con su presencia a este colectivo, recordando que la mayor generosidad de una persona es donar sus órganos cuando muere para que otras personas puedan vivir.
Desde la asociación recuerdan que cualquier edad es válida para hacerse donante, porque los avances de la ciencia ofrecen diferentes posibilidades en función de cada caso particular.