Jesús Martín pide a la formación que ponga fin a su política de confrontación

El TSJ de Castilla-La Mancha desestima la demanda de Unidas por Valdepeñas contra el alcalde por "vulnerar" sus derechos en el pleno

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desestima, en sentencia firme ante la que no cabe recurso, el contencioso interpuesto por Unidas por Valdepeñas contra el alcalde, por "vulnerar sus derechos a la participación en sesión plenaria", con relación a la no inclusión en el orden del día de un pleno de una moción sobre la protección del arbolado.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

Jesús Martín ha informado sobre la decisión del máximo órgano judicial en la región de desestimar, en una sentencia firme, el contencioso interpuesto por Unidas por Valdepeñas contra el alcalde por "vulnerar sus derechos a la participación en sesión plenaria", con relación a la no inclusión en el orden del día de un pleno de una moción sobre la protección del arbolado.

Martín ha señalado que ya hubo una primera sentencia que, según ha dicho, no fue recurrida al entender que esta formación acababa de llegar, pero sí esta segunda puesto que Unidas por Valdepeñas mantiene su política de confrontación. El alcalde ha recordado las veces que los concejales de este grupo municipal le han reprochado los gastos para los valdepeñeros que supone la judicialización de diferentes asuntos y se pregunta si ellos pagarán ahora.

El regidor municipal ha recordado que Unidas por Valdepeñas tiene otras demandas en este mismo sentido que no son firmes y, tras esta decisión judicial, pide al grupo municipal que las retire antes de que supongan más gastos para las arcas municipales.

Además, el alcalde ha hecho un llamamiento al concejal de esta formación política, Alberto Parrilla, para que deje de hacer una política "torticera" y empiece a trabajar por los intereses de la ciudadanía, al lado del Gobierno socialista.

Como ejemplo, Jesús Martín ha apuntado que del centenar de puntos que el equipo de Gobierno ha llevado a pleno esta legislatura, 90 han sido votados en contra del PP y Unidas por Valdepeñas.