Unión de Uniones afirma que agricultores de esta zona de producción vinícola habían pedido a esta organización que asistiera a la reunión con el consejero de Agricultura y el alcalde de Valdepeñas, para intentar reconstituir una interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de la Ciudad del Vino se ha "vetado" su presencia alegando que Unión de Uniones no es miembro de la extinta interprofesional. Para su coordinador en Castilla-La Mancha, Andrés García, algo sin sentido ya que, "en la actualidad, ninguna organización profesional agraria pertenece a ella, puesto que hace años que todos presentaron la dimisión".
Desde Unión de Uniones se preguntan si existen intereses tanto del alcalde valdepeñero, como del consejero de Agricultura y de ASAJA y UPA para impedir la asistencia de Unión de Uniones a esta reunión.
La organización afirma que, hoy por hoy, son el único sindicato dispuesto a defender a los viticultores de la denominación, con acciones para denunciar a las empresas Félix Solís y García Carrión por incurrir en presuntos incumplimientos de la ley de la cadena alimentaria en los precios de la uva. Mientras, las otras organizaciones profesionales agrarias han mostrado una total inoperancia durante años.