El secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha explicado que, desde la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, se están tutelando una serie de reuniones técnicas y jurídicas para analizar la propuesta de Estatutos que ha presentado las organizaciones que representan al sector productor.
Este documento, donde deben quedar claros todos los detalles de funcionamiento de esta marca de calidad y que debe regir las decisiones de un futuro órgano de gestión de la DO Valdepeñas, es uno de los principales escollos para alcanzar un acuerdo.
Morcillo señala, sin embargo, que ya hay avances significativos y considera que se trata de unos estatutos que dan bastante flexibilidad para que todos los sectores y todos los operadores se sientan cómodos.
Desde UPA se muestran moderadamente optimistas sobre un pronto acuerdo para formar una nueva interprofesional, que garantice los mismos derechos para todos los viticultores de la Denominación de Origen Valdepeñas y recupere la imagen y prestigio de los vinos amparados por esta marca de calidad.