El PP de Valdepeñas critica que el Gobierno municipal socialista comience la legislatura "asfixiando económicamente a las familias" con una nueva tasa por la recogida de basura doméstica y subidas generalizadas de precios públicos.
En este contexto, la concejala y portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, ha pedido al Ejecutivo local que baje el Impuesto de Bienes Inmuebles, puesto que ya no se mantiene el argumento de los socialistas para justificar el alto coeficiente que pagan los valdepeñeros.
Tercero, que ha puesto al Ayuntamiento de Ciudad Real capital como ejemplo de que bajar el IBI es posible, ha lamentado la alta presión fiscal que sufren los habitantes de Valdepeñas.
La presidenta local del PP ha destacado las subidas de precios de la Universidad Popular, más de un 300% según los populares, o por la utilización de las instalaciones deportivas y del Auditorio Municipal. También la subida del agua y la depuración, que Cándida Tercero achaca a "falta de previsión", al haberse construido una depuradora para 100 000 habitantes, cuando sólo hay 30 000.