Con la utilización de esta tecnología, desde el consistorio se ofrece detallada información, así como vídeos, sobre cada uno de los espacios señalizados, que se irán aumentando hasta completar el extenso patrimonio con el que cuenta la Ciudad del Vino.
Un proyecto de mejora de la información turística que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, con una inversión de 3 000 euros. Vanessa Irla es la teniente alcalde responsable de estas áreas.
De esta manera, ha señalado Irla, además de ofrecer información en la Oficina de Turismo, que cuenta con su propio horario, los visitantes podrán consultar información turística específica de cada uno de los espacios las 24 horas del día, escaneando con el teléfono móvil los códigos QR.
Ya se han instalado estas placas informativas en el Paseo de la Estación, la Casa de los Castellanos, el antiguo Casino, el Auditorio Inés Ibáñez Braña, las iglesias de la Asunción y del Santo Cristo, el Convento de los Trinitarios, y las capillas de San José, San Marcos y Virgen de la Cabeza.