Un proyecto de eficiencia energética, subvencionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDEA, y la Diputación de Ciudad Real, que han presentado esta mañana el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero.
Junto a ellos, el teniente alcalde de Obras y Urbanismo, también diputado provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, que ha explicado los detalles técnicos y destacado uno, que el aprovechamiento de la energía generada tiene un radio de 500 metros, un aspecto muy importante sobre todo en el caso de Valcentro.
El alcalde de la Ciudad del Vino, Jesús Martín, ha agradecido “la sensibilidad y deferencia” de la Diputación de Ciudad Real con el conjunto de los ayuntamientos de la provincia y, en particular, con Valdepeñas.
Martín, que ha puesto en valor esta apuesta por las energías limpias, ha explicado que ha supuesto para las arcas municipales una inversión superior a 80 000 euros para mejorar la solidez del tejado del pabellón ferial y poder instalar los paneles solares.
Por último, el presidente de la Diputación provincial ha afirmado que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, el primero ha dicho que se pone en marcha en Ciudad Real, es “muy interesante y rentable”, también un compromiso de sostenibilidad, porque da un paso más en ese objetivo de favorecer una economía baja en carbono y la apuesta por las energías renovables en la que las administraciones públicas, ha afirmado José Manuel Caballero, deben dar ejemplo.
Caballero ha informado que el próximo martes la Junta de Gobierno aprobará la licitación del proyecto de fotovoltaicas de Valdepeñas y, con un plazo de ejecución de cinco meses, estará en funcionamiento entre mayo y junio del 2022.