Son 42 contagios menos respecto a la semana anterior, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad referidos a todos los municipios de la provincia. Únicamente 26 localidades notificaron algún caso de COVID-19 la semana pasada.
En cuanto a los municipios más poblados, la incidencia acumulada en 14 días baja en todos ellos. Puertollano ya se encuentra en lo que se denomina la nueva normalidad al registrar una incidencia de tan solo 8 casos por cada 100 000 habitantes.
Mientras, Valdepeñas con 33, Ciudad Real con 41 y Alcázar de San Juan con 42, están en el nivel de riesgo bajo. Por su parte, Tomelloso sigue en el nivel de riesgo alto al tener 176 casos por 100 000 habitantes.
Las poblaciones que registraron más casos positivos la semana pasada fueron Tomelloso con 29, Ciudad Real 19, Bolaños de Calatrava 13, Socuéllamos 11 y Campo de Criptana 10.
En esta comarca solo 9 localidades notificaron nuevos contagios del 20 al 26 de septiembre, aunque las cifras son muy bajas. La Solana 5 positivos, Manzanares 3, Moral de Calatrava y Valdepeñas 2, en cada caso. En los otros municipios se trata de un solo contagio por cada uno de ellos (Membrilla, Torrenueva, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes).
Por último, en 76 municipios de Ciudad Real hubo cero casos de COVID-19 durante la semana pasada.