Emiliano García-Page inaugura el Centro Cívico de Villahermosa, un recurso que pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del municipio. Servirá, ha dicho el presidente, “para hacer comunidad y para poder escucharse”, y contribuirá al envejecimiento activo de la población.
El edificio, de 620 metros cuadrados, está construido sobre un solar propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que se ubicaban instalaciones de la antigua cámara agraria.
Cuenta con una amplia estancia principal para el resguardo en invierno, un porche con el que aprovechar las mejores temperaturas y hasta una zona de petanca, según ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha recordado que se trataba de una promesa electoral cumplida.
Para este nuevo Centro Cívico la institución provincial ha concedido más de 207 000 euros, a través de una subvención nominativa y del Plan de Obras 2021.
Además, Caballero ha puesto en valor el servicio de comida para mayores en 64 municipios de la provincia de Ciudad Real, incluido Villahermosa, con un menú al día a 1 000 mayores por 2 euros, 17 de ellos en este pueblo.
Y, entre el resto de actuaciones que se van a llevar a cabo en la localidad, el presidente ha mencionado “la adecuación de un almacén para convertirlo en salón de gimnasia o baile, o cualquier actividad para el envejecimiento activo”. En estos momentos se encuentra ya adjudicado por más de 200 mil euros y las obras se iniciarán en los próximos meses.