Para facilitar la creación de empresas y empleo en esta localidad de 1 700 habitantes el Ayuntamiento ha apostado por la construcción de dos naves en terreno industrial, de 450 metros útiles cada una, que se ofertarán en alquiler con unas condiciones ventajosas y por un periodo de tiempo suficiente, antes de dar oportunidad a otro emprendedor.
En los próximos meses está previsto que estén terminadas, ya que la edificación está lista y falta adecuar los alrededores. La inversión asciende a 150 000 euros, financiados con fondos propios y del Plan de Obras de la Diputación provincial.
Con esta iniciativa Villahermosa busca favorecer la apertura de nuevos negocios y generar oportunidades de trabajo para sus habitantes, como ha contado a Onda Cero su alcalde, Ángel Cano.
Otro de los proyectos previstos a corto plazo es el futuro Centro de Juventud de Villahermosa, que se va a ubicar en un céntrico local en el entorno de la Plaza de España, adquirido por el Ayuntamiento.
La licitación de las obras de accesibilidad y climatización para adecuar el lugar a este nuevo uso, con una inversión que ronda los 50 000 euros provenientes del Plan de Obras Extraordinario de la Diputación, están pendientes de los permisos de Patrimonio. Cano confía en que no se demoren demasiado, porque quiere intentar abrir para este verano y ofrecer por primera vez a los jóvenes un espacio municipal donde juntarse.
El Centro de Juventud también supone, señala el alcalde, la creación de un nuevo empleo para la persona responsable de este recurso.