A la espera de recibir la confirmación oficial, la alcaldesa de Villanueva de los Infantes expresa su satisfacción por haber conseguido una ayuda de más de un millón trescientos mil euros para un proyecto de estímulo al comercio local.
Carmen María Montalbán quiere ser prudente hasta contar, al menos, con la adjudicación provisional por escrito, aunque ha recibido la noticia a través de una llamada directa de la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco.
Montalbán ha avanzado en Onda Cero que el objetivo es dinamizar al sector comercial infanteño con inversiones entre las que destaca la rehabilitación del mercado municipal o la creación de una app común para todos los comercios y que pueda utilizarse desde las pantallas táctiles que se instalarían en puntos estratégicos. Modernización, sensibilización o formación para un proyecto que es "de todos y para todos".
Solo cuatro municipios de Castilla-La Mancha han conseguido estas ayudas económicas a sus proyectos, Villanueva de los Infantes es una de ellas con la segunda cuantía más alta. 1,3 millones de euros de fondos europeos, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En este sentido, la alcaldesa destaca que esta es ya la tercera resolución positiva que obtiene la localidad para proyectos importantes gestionados de forma directa por el Ayuntamiento, contando para ello con una empresa especializada.