Las formas de enterramiento, los símbolos asociados a la muerte y el carácter emblemático de algunas de las sepulturas como manifestación del prestigio de las familias y del poder adquisitivo de los difuntos, explica la teniente alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla. También se visitarán algunas tumbas para ver el arte llevado a esta cultura, resultado de la labor de una familia de canteros y marmolistas de origen italiano, pero arraigados en Valdepeñas: los Donado-Mazarrón.
La visita guiada se detendrá, además, en tumbas de valdepeñeros ilustres como Juan Alcaide, Gregorio Prieto, Oscar García Benedí, Eusebio Vasco y Sagrario Torres.
Esta es la primera de las actividades culturales, organizadas desde el Ayuntamiento, en torno al día de Todos los Santos Valdepeñas y ya está completa, no admite más inscripciones.
Mañana, viernes, se abordará en una actividad en el Museo Municipal 'La muerte en el Arte', a través de las obras del valdepeñero Aurelio Toledo Calleja 'Pulvis Eris' y la del albaceteño José Luis Serzo, bajo el título 'Vida silenciosa'.