Si durante el verano el alumnado estuvo realizando labores de descorche y recogida de resina, y formándose en el aprovechamiento micológico y de las plantas aromáticas, en los últimos meses la formación y práctica se ha centrado en los productos madereros, recolección de hongos, frutos, semillas o plantas comercializables.
Dentro de la formación práctica del alumnado, se ha llevado a cabo la recuperación de la “Senda al Peñón de la Ventanilla”, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Viso del Marqués, con la que se ha conseguido recuperar y revalorizar esta ruta senderista para vecinos y visitantes.
Además, como complemento al Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Aprovechamientos Forestales, y con el fin de aumentar de cara a un futuro su inserción laboral, los participantes se formaron en “Manipulador de Productos Fitosanitarios” en su nivel básico.
Este proyecto RECUAL ha sido financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y gestionado por el Ayuntamiento del Viso del Marqués.