Un varón de 79 años ha fallecido y otras cinco personas, entre ellas un bebé, han resultado heridas en una colisión entre un turismo y una ambulancia en el kilómetro 274 de la carretera de Piedrahita, la N-110, a la entrada de la localidad abulense de Muñogalindo, según datos del 112 de Castilla y León y Emergencias Ávila recogidos por Europa Press.
A través de redes sociales, Emergencias Ávila ha informado de que el fallecido era el paciente que viajaba en la ambulancia. Los bomberos han rescatado a una persona de la ambulancia y a tres del turismo implicado en el accidente, incluido un bebé, tras una intervención que se ha desarrollado durante dos horas.
El siniestro ha tenido lugar en torno a las 16:43 horas, cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias ha recibido varias llamadas que alertaban del accidente y relataban que la ambulancia había volcado con dos personas atrapadas en el interior, una de ellas inconsciente.
El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, el equipo médico del centro de salud de Muñana y un helicóptero medicalizado.
Finalmente, el personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de un varón de 79 años y ha atendido a cinco heridos: un varón que ha sido trasladado en UVI móvil y dos varones, una mujer y un menor en ambulancia de soporte vital básico, todos al Complejo Asistencial de Ávila.