La presencia de un artefacto sospechoso en los exteriores del centro comercial Camino de la Plata de Burgos se ha quedado en una falsa alarma una vez el grupo TEDAX de la Policía Nacional ha inspeccionado la olla exprés que se había localizado esta tarde en los exteriores de la instalación comercial, desalojada y acordonada desde que se había dado el aviso.
El equipo de desactivación de explosivos ha llegado en torno a las diez de la noche al centro comercial, ante la expectación del personal y los clientes que habían sido desalojados, y tras las comprobaciones pertinentes minutos después la Policía Nacional confirmaba que no se trataba de un artefacto explosivo.
El avisó entró en la central de llamadas del 091 a las 19:15, han confirmado a EFE fuentes de la Policía Nacional, de parte de personal de seguridad del centro comercial ante la existencia de un artefacto sospechoso en los exteriores del edificio.
Los agentes de Seguridad Ciudadana movilizados comprobaron la existencia de una olla exprés junto a un cuadro eléctrico en los entornos de la calle San Roque, por lo que se activó el protocolo de seguridad, con el consiguiente desalojo del edificio y posterior acordonamiento de la zona.
“No sabemos si hay un artefacto”, insistía Policía Nacional mientras se esperaba la llegada de los TEDAX, encargados de comprobar si se trata de un elemento explosivo o es una falsa alarma.
El suceso ha generado una gran expectación ante el despliegue policial, con agentes de uniforme y de paisano, al que se añadió la presencia de los Bomberos de Burgos y servicios sanitarios.
El personal del centro comercial ha explicado que el desalojo ha sido "tranquilo", aunque algunas personas, sobre todo familias con niños pequeños, se han puesto algo nerviosas al saber lo que sucedía.
Desde el Ayuntamiento han publicado un mensaje en la red social X por el que han pedido a los ciudadanos “tranquilidad” y han recordado que en la zona “trabajan los cuerpos de seguridad”.